Miércoles, 19 de Abril de 2017
Visitas: 29511

Evo Morales cree que la humanidad puede desaparecer por un holocausto nuclear

El presidente Evo Morales aseguró este martes que la humanidad está por desaparecer por un holocausto nuclear, mientras las intervenciones, bombardeos y amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas continúan latentes en algunas regiones del mundo.

Evo Morales cree que la humanidad puede desaparecer por un holocausto nuclear

El presidente Evo Morales aseguró este martes que la humanidad está por desaparecer por un holocausto nuclear, mientras las intervenciones, bombardeos y amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas continúan latentes en algunas regiones del mundo.

"La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, pues el poder nuclear de Estados Unidos y los países occidentales nos están acercando peligrosamente a una conflagración atómica; la crisis del capitalismo y el poder imperial, han desatado nuevas guerras de consecuencias impredecibles", sostuvo.

Agregó que las nuevas guerras están localizadas en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos porque de eso depende el funcionamiento el sistema capitalista.

"Ahora la economía capitalista, como nunca antes, ya no depende de la apertura de mercados, ni del libre comercio o de la globalización, ahora depende de la conquista militar o de la invasión de territorios de países que poseen materias primas estratégicas. Y la guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan al capitalismo, apoyan la guerra, es decir, la filosofía de la muerte y de la destrucción", aseveró.

Indicó que la conquista de territorios exige una nueva legitimidad, que consiste en declarar a los países que poseen materias primas estratégicas, como países inviables o Estados terroristas.

"La única manera de frenar el declive del imperialismo es inventar guerras, intervenciones armadas unilaterales, conquistas territoriales para sostener la economía de los países industrializados y su maquinaria de guerra", insistió.

Remarcó que las nuevas guerras imperiales requieren poderosos medios de comunicación para legitimar la violencia y manipular la opinión pública mundial.

"Cada guerra carga su propia mentira y su sistema de manipulación, como en Irak, Siria, Libia y Afganistán. Inventan algunos problemas como terrorismo o narcotráfico. Son guerras unilaterales y desproporcionadas en el uso de armas destructivas", lamentó.

Afirmó que frente a las amenazas de uso de armas nucleares o guerras nucleares, la humanidad debe recordar los efectos que dejó el uso de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

"Con el uso de armas de destrucción masiva, como las químicas o biológicas, prácticamente estamos atentando a la vida que habita el planeta tierra. Por eso hermanos y hermanas, convoco al mundo entero para hacer un esfuerzo y repudiar enérgicamente cualquier guerra, cualquier intervención militar", apuntó.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que se acabó la paciencia frente a las amenazas de Corea del Norte y pidió a ese país no poner en prueba su poder bélico.

La tensión entre ambos países aumentó luego de que a inicios de abril Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles y el Pentágono respondió enviando el portaaviones USS Carl Vinson.

Posteriormente EEUU atacó bases aéreas sirias. El pasado jueves, EEUU también lanzó una bomba de gran magnitud a territorio afgano.

Todos esos movimientos del Ejército estadounidense han sido considerados por Corea del Norte como una provocación y advirtió a Washington con una respuesta "sin piedad".

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Evo:-L...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas