Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Visitas: 1169

Arcistas piden indagar aportes al MAS y a Evo en caso Golpe de Estado

Evistas ven que está en marcha el denominado plan negro para, supuestamente, quitarle a ese partido su sigla y además para afectar la imagen de Evo Morales.

Arcistas piden indagar aportes al MAS y a Evo en caso Golpe de Estado

El bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) pide que el líder de ese partido, Evo Morales, sea investigado por el caso de supuesto ?golpe? en 2019. Además, solicita que se realice una auditoria, mediante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a los aportes que los funcionarios, por estatuto, deben dar a esa sigla.

La facción evista del MAS afirma que los funcionarios y algunos asambleístas nacionales ya no dan sus contribuciones. Además, califica de ?lacra? a quienes cuestionan al líder masista.

El diputado Rolando Cuéllar, del bloque arcista, manifestó que Morales debe ser investigado en el caso golpe, porque no cumplió con la voluntad popular del referéndum del 21 de febrero del 2016.

?Él (Morales) aprobó la reelección, cuando el país le dijo ?no? a la reelección (...). Yo creo que Evo Morales debería ser investigado en el caso golpe de Estado. Aquí no hay ninguna alianza (con la derecha)?, argumentó.

Por su parte, la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, señaló que la directiva del MAS debe rendir cuentas sobre los portes que recibe de los militantes. Acusó a Morales de no esclarecer el manejo de esos recursos, desde que asumió la Presidencia del país.

?Impuestos debe investigar el aporte de todos los funcionarios del país, que llega a las manos de la dirección nacional del MAS, en sí cae en las manos de Evo Morales. Se tiene que ver qué ahorro se tiene. En 14 años de su gobierno no se sabe a dónde ha ido esa plata. Los militantes han pedido que se aclare el manejo de los recursos pero Evo y (Álvaro García) Linera se echaban la pelotita?, expresó Ponce.

El jefe departamental de bancada del MAS Tarija, el diputado José Huanca, indicó que no solo el partido oficialista debe ser auditado, también en resto de las organizaciones políticas. Sin embargo aclaró que cualquier investigación del SIN debe ser solicitada por las bases, puesto que ya rinden cuentas al órgano Electoral acerca de recursos que manejan.

?El que nada hace, nada teme. La investigación no solo debe ser al MAS, sino al resto de las organizaciones políticas. En el congreso trabajan diferentes comisiones, donde trabaja la Comisión Económica tiene que haber un cruce de información para ver cómo están las finanzas del MAS; esto obedece más a un tema orgánico?, enfatizó.

El secretario Político del MAS, Froilán Fulguera, expresó que el pedido de auditar al partido, responde a una estrategia de los arcistas de quitarle la personería jurídica. Asimismo, criticó a Ponce y a Cuéllar por atacar de manera constante a Morales y tratar de desgastarlo políticamente.

?Estos señores son unas lacras, unas basuras que habían estado incrustados en el MAS. Siempre se informa a las bases cómo se administran los aportes. La intención de estos ataques es quitarle la personería jurídica del MAS y afectar a Evo. Estas lacras ni siquiera aportan y todavía piden auditar. Hay diputados y senadores que ya no aportan?, aseveró.

El diputado Gualberto Arispe recordó que Cuéllar fue expulsado del MAS y que Ponce fue apartada de la federación, de la cual era parte. Añadió que tiene la información que hay orden el Gobierno a los funcionarios para que no aporten al partido.

?El órgano Electoral tiene la Dirección de Control y Fiscalización a las Organizaciones Políticas y cada mes su personal hace seguimiento. Estas acusaciones y pedidos son parte del ?plan negro? (...). Tenemos información que desde las carteras de Estado, a través de los ministros, seguramente, han dado instituciones para ya no hacer el aporte a las cuentas del MAS, nos indican que se hace aporte a otra cuenta?, detalló el legislador.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/arcistas-piden-indagar-a...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas