Lunes, 31 de Julio de 2017
Visitas: 35575

Evo Morales denuncia que países como Perú tratan de apropiarse del patrimonio cultural boliviano

En el marco de la realización de la trigésima Entrada Universitaria en la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales señaló hoy que “En otros países como Perú tratan de apropiarse de nuestra maravillosa expresión cultural y no debemos permitirlo”.

Evo Morales denuncia que países como Perú tratan de apropiarse del patrimonio cultural boliviano

En el marco de la realización de la trigésima Entrada Universitaria en la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales señaló hoy que “En otros países como Perú tratan de apropiarse de nuestra maravillosa expresión cultural y no debemos permitirlo”, al colgar una fotografía de la danza de los caporales en su cuenta de Twitter.

Esta semana se informó que en el vecino país se promociona una película sobre bailarines de caporal que en ninguna parte reconoce el origen de este baile, lo que provocó una vez más la molestia en Bolivia. El Ministerio de Culturas solicitó a la Cancillería que inicie acciones ante el gobierno peruano para que se respete el patrimonio cultural boliviano.

“Jóvenes estudiantes de la Universidad, orgullosos de su identidad, son protagonistas de la #EntradaUniversitaria2017, símbolo de diversidad” (sic), se lee en otro mensaje del Mandatario en la red social. “Con mucha alegría y energía, valorizan y difunden nuestra música, vestimentas, bailes y costumbres. Es la mejor forma de descolonizarnos”, indicó en otro tuit.

La Entrada se realiza hoy en la sede de gobierno, con la participación de 60 comparsas universitarias, cuyo recorrido empieza en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), y culmina cerca de la Avenida del Ejército. Se estima que las danzas ocuparán las calles hasta cerca de la medianoche.

Fuente: http://la-razon.com/la_revista/Evo-Peru-patrimonio-boliviano...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas