Jueves, 6 de Julio de 2017
Visitas: 34641

Policía coordina con Interpol investigación de amenazas de muerte a Evo Morales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Policía coordina con Interpol la investigación y búsqueda de los responsables de las amenazas de muerte al presidente Evo Morales a través de redes sociales.

Policía coordina con Interpol investigación de amenazas de muerte a Evo Morales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la Policía coordina con Interpol la investigación y búsqueda de los responsables de las amenazas de muerte al presidente Evo Morales a través de redes sociales, puesto que el rastro preliminar reveló que hay mensajes que provienen de Centroamérica.

"De acuerdo a las investigaciones preliminares que ha hecho el equipo de rastreo cibernético de la Policía Boliviana, el origen de esta amenaza estaría en algún país centroamericano, no son datos confirmados, es una referencia preliminar", reveló.

En una entrevista con la televisora Cadena A, Romero aclaró que no es la primera vez que personas amenazan y atacan al Jefe de Estado desde cuentas anónimas en Facebook y Twitter, como denunció el lunes la ministra de Comunicación, Gisela López.

Para el Gobierno, detrás de los insultos racistas, mentiras y mensajes de muerte está la "ultra derecha radical nacional e internacional" que arremete contra Morales con el objetivo de acallar su mensaje antiimperialista.

"Hemos instruido que se coordine también con Interpol para que se pueda precisar exactamente la fuente de dónde ha provenido esta amenaza, a los efectos de desarrollar las acciones correspondientes", agregó Romero.

El ministro de Gobierno dejó establecido que la Justicia boliviana debe imponer una sanción ejemplar contra las personas que usan las redes sociales para delinquir, como ocurre en Estados Unidos, España y Ecuador, donde se registraron casos similares.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/7/5/policia-coordin...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas