Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Lunes 26 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

12 de Junio de 2017 Visitado 20690 veces

Evo Morales reitera el desafío de llegar al Bicentenario de Bolivia con cero pobreza extrema

El presidente Evo Morales reafirmó la mañana de esta jornada, en una multitudinaria concentración con comunarios aimaras de Achica Arriba, en La Paz, que el desafío del Gobierno es que Bolivia llegue al bicentenario en 2025 con “cero” de extrema


Evo Morales reitera el desafío de llegar al Bicentenario de Bolivia con cero pobreza extrema

El presidente Evo Morales reafirmó la mañana de esta jornada, en una multitudinaria concentración con comunarios aimaras de Achica Arriba, en La Paz, que el desafío del Gobierno es que Bolivia llegue al bicentenario en 2025 con “cero” de extrema pobreza.

“Quisiéramos al Bicentenario, a 200 años de la fundación de Bolivia, que tengamos cero de pobreza, cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38 por ciento, hemos bajado a 16 por ciento, no estoy conforme, hay que seguir bajando”, afirmó la autoridad durante el acto.

A inicios de esta semana, Morales estuvo en Bruselas, Bélgica, donde participó de reuniones, en el marco de las Jornadas Europeas del Desarrollo 2017, uno de los foros políticos más importantes sobre desarrollo y cooperación en el plano internacional que reunió a autoridades y representantes de 140 países y más de 1.500 organizaciones públicas y privadas.

“Ahora en Europa ya no nos ven como un Estado mendigo, como un pueblo limosnero, sino, ahora nos ven como un país que se desarrolla rápidamente”, comentó el Mandatario en la entrega de obras en Achica Arriba.

Dijo que ahora Europa tiene “otra mirada” sobre el país, porque se ha logrado mantener el liderazgo del crecimiento económico en América Latina y garantizar la continuidad de políticas sociales, mientras que otros países de la región registran cifras negativas de crecimiento, menores ingresos, más desempleo y tasas de inflación elevadas.

La proyección que hizo el Gobierno sobre crecimiento del Producto Interior Bruto para este año es de 4,7% con una inflación de 5%, el presupuesto aprobado de la inversión pública es de 8.000 millones de dólares.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba