Viernes, 9 de Junio de 2017
Visitas: 35993

En el Hospital del Niño transfirieron irregularmente 761.088 bolivianos a particulares

El exjefe de contabilidad del Hospital del Niño de La Paz, Franz Marcelo Flores Sánchez, fue aprehendido por la Policía tras ser acusado por la desaparición de 761.088 bolivianos, unos 100 mil dólares, del nosocomio.

En el Hospital del Niño transfirieron irregularmente 761.088 bolivianos a particulares

El exjefe de Contabilidad del Hospital del Niño Franz F. S. fue aprehendido por la desaparición de nueve cheques por un monto total de Bs 761.088, que estaban destinados a la compra de insumos, equipos y salarios, informó el director del nosocomio, Alfredo Mendoza.

“Cuando se hacía el balance contable se descubrió nueve cheques sin ningún respaldo, según el cruce de información entre el extracto bancario y el libro mayor de bancos. Entonces convocamos a una reunión y citamos al anterior jefe de Contabilidad del hospital, quien no supo explicar cómo han salido esos cheques”, informó a La Razón.

Franz F. S. fue denunciado por el delito de peculado (cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar) y la mañana de este jueves presto declaraciones ante la Fiscalía.

Mendoza explicó que el administrativo solo trabajó tres meses en el nosocomio y se retiró el 19 de mayo. Fue contratado por convocatoria pública.

El desfalco afectará en la compra de insumos médicos para los niños, adquisición y mantenimiento de equipos y el pago de sueldos del personal.

Fuente: http://www.la-razon.com/sociedad/Aprehenden-exfuncionario-Bs...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas