Jueves, 13 de Abril de 2017
Visitas: 26758

En el extracto telefónico de Illanes figuran Choquehuanca y tres ministerios

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que en el extracto de llamadas de Rodolfo Illanes, correspondiente al día de su muerte, figuran registros de comunicaciones con los ministros Carlos Romero y David Choquehuanca.

En el extracto telefónico de Illanes figuran Choquehuanca y tres ministerios

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que en el extracto de llamadas de Rodolfo Illanes, correspondiente al día de su muerte, figuran registros de comunicaciones con los ministros Carlos Romero y David Choquehuanca, así como contactos con líneas institucionales de tres ministerios y cinco medios de comunicación.

El detalle del extracto de llamadas de Illanes fue revelado por Guerrero durante la presentación de un informe oral ante el Senado, que se realizó la tarde de este martes.

El Fiscal General explicó que se solicitó a las empresas Entel, Viva y Tigo que informen los usuarios de los números telefónicos que aparecen en el extracto del celular de Illanes. De acuerdo con esas listas, varias instituciones y personas particulares que se habrían contactado con el viceministro ese 25 de agosto de 2016, cuando fue asesinado por cooperativistas mineros.

Según Guerrero, en el informe de Entel sobre los contactos de Illanes figuran: el Defensor del Pueblo, cuatro teléfonos del Comando de la Policía, cinco números del Ministerio de Gobierno, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía, Cámara de Diputados, David Choquehuanca, Carlos Romero, ERBOL Comunicaciones, Empresa Nacional de Televisión y Radiodifusoras Populares S.A.

En el informe de Viva figuran sólo personas individuales, mientras que en el reporte de Tigo destacan comunicaciones de Illanes con Radio Fides Virtual y El Diario.

Guerrero indicó que la Fiscalía ha solicitado a las entidades públicas que figuran en la lista que remitan un informe precisando los funcionarios a los cuales corresponden los números telefónicos.

Señaló que también la Fiscalía ha recibido un informe del Grupo de Investigaciones Especiales (GICE) en el cual se determina el flujo y diagrama de las llamadas de Illanes, además de las radiobases.

Indicó que con esa información la comisión que investiga ese caso convocará a más personas para que aporten con la investigación.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2017/4/11/extracto-telef...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas