Jueves, 9 de Febrero de 2017
Visitas: 7502

Gobierno gestiona para que el Museo de Orinoca sea declarado Patrimonio Nacional

El Gobierno iniciará gestiones para que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca sea declarado Patrimonio Nacional, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Gobierno gestiona para que el Museo de Orinoca sea declarado Patrimonio Nacional

El Gobierno iniciará gestiones para que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca sea declarado Patrimonio Nacional, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca. Según la autoridad, se analizarán los requisitos legales para que este centro reciba también reconocimientos internacionales.

"Creo que a eso nos encaminamos, (el Museo de Orinoca) es un Patrimonio Nacional de hecho porque es un museo de todos los bolivianos y es una síntesis de toda nuestra historia. Entonces, sí vamos a encaminar (la declaratoria) de manera formal y legal”, dijo.

Respecto a una posible postulación ante la Unesco, la autoridad dijo que se evaluarán todos los requerimientos. "Primero analizaremos con las instituciones internacionales para ver qué requisitos cumplimos”, indicó el domingo Alanoca, tras una entrevista en radio Patria Nueva.

El sábado, el presidente Evo Morales calificó al Museo de Orinoca como un "patrimonio de la humanidad”. Esa fue su respuesta a las críticas que recibió esta infraestructura que demandó una inversión de 50 millones de bolivianos. "Como en las épocas de la inquisición, la derecha fascista guarda rencor contra nosotros. No quieren que nuestras luchas, las luchas antes de la Colonia, las vivencias estén en un museo como en Orinoca. El Museo de Orinoca es el patrimonio de los bolivianos y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena y originario no sólo de esta región, sino de todo el continente”, dijo.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/cultura/2017/2/7/culturas-hara-ges...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas