Jueves, 9 de Febrero de 2017
Visitas: 349399

Denuncian que Gabriela Zapata no duerme en celdas, vive con la parte administrativa de la cárcel

La activista de Mujeres Creando, María Galindo, replicó hoy en su columna de opinión una conversación que tuvo vía teléfono con una de las reclusas del penal de Miraflores, donde se encuentra presa la expareja del presidente Evo Morales.

Denuncian que Gabriela Zapata no duerme en celdas, vive con la parte administrativa de la cárcel

La activista de Mujeres Creando, María Galindo, replicó hoy en su columna de opinión una conversación que tuvo vía teléfono con una de las reclusas del penal de Miraflores, donde se encuentra presa la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. La plática refleja las preferencias que tiene Zapata y la mala remuneración laboral hacia las demás reclusas, además de la "inoperancia” de la Defensoría del Pueblo.

Según el artículo titulado "Gabriela Zapata, privilegios”, una de las reas se comunicó con Galindo al programa "La Loca Mañana” en Radio Deseo para informar que sólo disponen de cinco duchas para 80 personas en la cárcel y que a éstas nunca acude la expareja del Presidente.

Asimismo, la rea, de la que no se menciona su nombre, indica que Zapata tampoco come junto a las demás presas, ni duerme en las celdas y que se presume que convive junto con la parte administrativa de la cárcel: los policías.

"Ella no realiza las labores del penal como limpiar el baño o barrer el patio, sino que paga a otras reclusas para cumplir estas funciones, sólo se la observa durante el llamado de lista en las mañanas”, relató la rea.

Narró, además, que algunas reclusas cobran 20 centavos por prenda planchada y otras por lavado de sábanas cobran 2 bolivianos. Además no tienen posibilidad de estudiar otras labores que no sean tejidos, corte confección o repostería.

Galindo aclara que no pretende atacar a Gabriela Zapata sino denunciar los privilegios en los penales que a su criterio son indignantes frente a la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno.

Denuncia, además, sobre la ausencia del Defensor del Pueblo y de las autoridades de Defensa Pública en la cárcel para ver estos temas.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/2/8/denuncian-prefer...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas