El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana juró como embajador de Bolivia en Cuba. En su discurso, dijo que le "encantarÃa” escribir el "pensamiento” de Evo Morales porque no "hay un lÃder como él”.
"Hoy más que nunca tenemos lecciones del presidente Evo sobre la polÃtica exterior (Â…). A mà me encantarÃa de verdad (canciller) Fernando (Huanacuni) escribir el pensamiento antiimperialista del Primer Mandatario, porque no hay un dirigente, un lÃder, un estadista que con voz clara y con la mayor firmeza respalde a su pueblo y le diga al Imperio lo que tiene que escuchar”, indicó Quintana.
El exministro de la Presidencia declaró que su nombramiento como embajador fue por decisión del presidente Evo Morales. "Es una atribución del Primer Mandatario, posiblemente ha asumido una posición polÃtica para hacerme cargo de la embajada en Cuba”, afirmó.
Asimismo, Quintana calificó como "vergonzoso” el papel que desempeña el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dijo que se debe evitar que este organismo sea un apéndice subalterno, sumiso y humillante de Washington.
Además, dijo que su tarea en Cuba será ampliar el espacio de desarrollo, ciencia y tecnologÃa, especialmente relacionada a los alimentos, y trabajar en el ámbito turÃstico.