Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Visitas: 9145

Según viceministro, Bolivia entre los países más avanzados del mundo en materia constitucional

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que Bolivia se encuentra entre los países más avanzados en materia constitucional, gracias a la promulgación de la nueva Carta Magna el 7 de febrero.

Según viceministro, Bolivia entre los países más avanzados del mundo en materia constitucional

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que Bolivia se encuentra entre los países más avanzados en materia constitucional, gracias a la promulgación de la nueva Carta Magna el 7 de febrero, en la Asamblea Constituyente.

"Es un gran avance, que creo yo que ha colocado al país entre los más avanzados en materia constitucional a nivel mundial", señaló a los periodistas.

Rada manifestó que con la promulgación de la Constitución, se cerró la época republicana y se dio el inicio de una nueva época la del Estado Plurinacional.

"Creo yo, que esa Constitución Política del Estado (CPE), la primera por la que los bolivianos votamos en las urnas para su aprobación, cuenta con una gran legitimidad y por supuesto que recoge los derechos laborales, sociales, de las mujeres, de los pueblos indígenas", indicó.

La Constitución Política del Estado vigente en la actualidad es resultado de una Asamblea Constituyente que estuvo formada por 255 asambleístas y custodiada por mineros, indígenas y campesinos.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Segun-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas