Lunes, 6 de Febrero de 2017
Visitas: 7226

Evo Morales asegura que museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque guarda las luchas.

Evo Morales asegura que museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Ante las críticas y cuestionamientos, el presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda” las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

"El museo de Orinoca es el patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena, y no solo de esta región, sino de todo el continente”, afirmó el Mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en Oruro.

Dijo que como en las épocas de la inquisición, "la derecha fascista guarda rencor racista contra nosotros, no quiere que nuestras luchas, las luchas antes de la colonia y vivencias estén en un museo como el de Orinoca”, en respuesta a las múltiples críticas surgidas por la infraestructura construida en su honor.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/2/4/asegura-museo-or...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas