Miércoles, 26 de Octubre de 2016
Visitas: 7918

Fiscalía pide hipotecar 21 inmuebles y detención para Samuel Doria Medina

La Fiscalía solicitó al Órgano Judicial la detención preventiva del empresario y político Samuel Doria Medina en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, debido a supuestos delitos cometidos en el caso FOCAS.

Fiscalía pide hipotecar 21 inmuebles y detención para Samuel Doria Medina

La fiscalía solicitó la hipoteca legal de 21 inmuebles de propiedad de Samuel Doria Medina, con el objetivo de resarcir el presunto daño económico del que se acusa al empresario en el caso Focas, informó la red Erbol.

Este medio digital señala que tuvo acceso a la resolucición de la Fiscalía FGE/RART Nº 16/2016 donde se recuerda al tribunal que lleva el caso que ya se realizó la anotación preventiva de dichos bienes de Doria Medina. Con esta solicitud, el Ministerio Público apunta a resarcir al Estado el presunto daño de 21.061.277 dólares. Los 21 inmuebles que la fiscalía pretende hipotecar están en La Paz y Mecapaca, de acuerdo a los datos de Erbol.

Por este caso la fiscalía ha pedido, además, la detención preventiva del jefe de Unidad Nacional. La audiencia cautelar se realizará en los primeros días del mes de noviembre. Se acusa a Doria Medina de transferir a una entidad privada recursos otorgados por Estados Unidos al Estado boliviano destinados a la ejecución del Proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).

Entretanto, el empresario y líder de Unidad Nacional, aseguró su asistencia a la audiencia cautelar. Manifestó que no se marchará del país y que no lograrán asustarlo con la acción penal en su contra.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Fiscal...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas