La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, sugirió ayer a los candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) evitar hacer campaña en los "lugares más sensibles" de El Alto.
En concreto, se refirió a Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Jeanine Áñez (Juntos) y Luis Fernando Camacho (Creemos), según Oxígeno.
"Hay candidatos de oposición que han hecho mucho daño a la ciudad de El Alto en los diferentes acontecimientos. En octubre de 2003 fue Mesa quien acompañó como vicepresidente a Gonzalo Sánchez de Lozada y pasó la masacre. En octubre y noviembre (del 2019), fue Camacho el que vino agarrado de su biblia y su carta a hacer desmanes, conflictos sociales, enfrentamiento. Fue el Gobierno de transición el que sacó a los militares para masacrar a los hermanos alteños y hasta voy no hay justicia ni una investigación", recordó en contacto con la red Gigavisión.
Por eso, señaló que "lo más recomendable" es que esos tres candidatos eviten llegar a algunas zonas.
"Lo más recomendable es que no se acerquen a los lugares más sensibles de la urbe alteña. No nos pueden decir que damos las garantías cuando es la ciudad de El Alto la que ha sufrido un golpe terrible y perdió vidas humanos. Es la que ha tenido que pagar las consecuencias de ese conflicto social. Deberían evitar por responsabilidad.