Viernes, 24 de Julio de 2020
Visitas: 23524

Gobierno descubre que las Bartolinas disponían de 1000 líneas telefónicas gratuitas pagadas por el Estado

El Gobierno denunció además el descubrimiento de unas 1.000 líneas telefónicas pagadas por el Órgano Ejecutivo que eran utilizadas por dirigentes sindicales en la gestión del entonces presidente Evo Morales.

Gobierno descubre que las Bartolinas disponían de 1000 líneas telefónicas gratuitas pagadas por el Estado

La Policía encontró una ambulancia del Ministerio de Salud en instalaciones de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Cochabamba, que estaba siendo desmantelada. El Gobierno denunció además el descubrimiento de unas 1.000 líneas telefónicas pagadas por el Órgano Ejecutivo que eran utilizadas por dirigentes sindicales en la gestión del entonces presidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo acusó a las Bartolinas de desmantelar una ambulancia con placa de control 3800-GXI que pertenecía al Ministerio de Salud . “Hemos podido secuestrar una ambulancia que estaba siendo desmantelada para hacerla desaparecer”, informó la autoridad de Estado.

Murillo ordenó investigar dónde y qué uso se dan a las ambulancias que fueron entregadas en los 14 años de gestión de Morales a las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, dijo que son varias las ambulancias que están perdidas y realizarán un rastrillaje. “El desmantelamiento de la ambulancia es un acto delincuencial”, agregó.

El Ministro de Gobierno pidió cárcel para las tres personas aprehendidas que fueron trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento. Este medio intentó comunicarse con la máxima representante de esa organización, pero no contestó su celular.


El 9 de octubre de 2015, Morales entregó 15 ambulancias a diferentes organizaciones sociales. Hasta la fecha no se supo la utilidad que tuvieron esos vehículos y ayer la Policía encontró uno de los motorizados en manos de las Bartolinas.

Otros vehículos

Nicanor Baltazar, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó que el entonces presidente Evo Morales regaló vehículos a todas las organizaciones sociales y que ahora son víctimas de persecución política del actual Gobierno.

“A nosotros nos ha entregado tres vehículos, primero dos vagonetas, luego una camioneta y eso se realizó en un acto público”, explicó el dirigente.

Fuente: https://eju.tv/2020/07/bartolinas-tenian-ambulancia-y-gobier...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas