Martes, 10 de Marzo de 2020
Visitas: 14668

Tras destitución del Ministro de Defensa, el MAS cita a tres ministras a un acto interpelatorio

Finalmente, Luis Fernando López fue destituido del cargo de Ministro de Defensa. La, ahora, exautoridad había sido censurado el pasado viernes por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de mayoría masista, tras no asistir a su interpelación.

Tras destitución del Ministro de Defensa, el MAS cita a tres ministras a un acto interpelatorio

Con el precedente de la censura al hoy exministro Fernando López, la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó para este miércoles a una sesión interpelatoria a las ministras de Comunicación, María Isabel Fernández; de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Este lunes se hizo pública la convocatoria a diputados y senadores para que asisten a la sesión que empezará a las 09.00. Fernández deberá informar sobre la política encaminado en torno a las denominadas radios comunitarias, en tanto que Pinckert y Copobianco fueron citadas para informar sobre políticas ambientales.

El Legislativo censura al ministro Fernando López y da paso a su destitución
No se conoce si las ministras acudirán o no a convocatoria legislativa, sobre todo luego que fuera alejado del cargo el ministro de Defensa Fernando López debido, justamente, a una censurada en una sesión legislativa a la que no acudió por tercera vez consecutiva, según explicó la presidenta del Senado y del Legislativo, Evo Copa.

Un decreto alejó del cargo a López, quien fue designado en el cargo como cuota del Comité Cívico Pro Santa Cruz, como lo revelara el propio excívico y hoy candidato presidencial Luis Fernando Camacho. Fue una pieza clave en el proceso, siempre de acuerdo a Camacho, de acercamiento entre movilizados cívicos y los militares y policías contra Evo Morales.

De acuerdo al artículo 151 del Reglamento de Debates del Senado, los actos interpelatorios son para la remoción de ministros y la modificación de la o las políticas consideradas inadecuadas. Parte del parágrafo 18 del artículo 158 de la Constitución Política del Estado establece que “la censura implicará la destitución de la Ministra o del Ministro”.

También está en la agenda de interpelaciones el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre los hechos de violencia y muerte (19) en Sacaba y Senkata, después de la renuncia de Morales, el 10 de noviembre.

El MAS, partido de Morales, asilado en Argentina, controla el Legislativo.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/censura-Lopez-Legislativo-minis...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas