Lunes, 26 de Agosto de 2019
Visitas: 20030

Pocos días antes del incendio, García Linera insistía en ampliar las zonas de producción agrícola

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en su discurso del 6 de agosto de este año, manifestó que Bolivia debía ampliar sus zonas de producción agrícola, y sostuvo que el país apenas utiliza un 4% de su territorio en esa actividad.

Pocos días antes del incendio,  García Linera insistía en ampliar las zonas de producción agrícola

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en su discurso del 6 de agosto de este año, manifestó que Bolivia debía ampliar sus zonas de producción agrícola, y sostuvo que el país apenas utiliza un 4% de su territorio en esa actividad.

“ (...) Y ampliar la frontera agrícola de la producción agro-industrial (…) Francia utiliza el 33% de su territorio para la agricultura (...). Mientras que Bolivia apenas utiliza el 4% de su territorio para la agricultura y hay gente que nos quiere prohibir que tengamos más agricultura (…). Bolivia tiene al menos 5.465 árboles por persona; Italia, 143 (...)”, señaló García Linera durante su discurso por las fiesta patrias.

Al respecto el analista Rafael López, a través de su cuenta en la red social de Facebook, rememoró que esa era la lógica del segundo Mandatario, hace apenas 20 días.

"Muchos árboles para poca agro-industria. La lógica de García Linera (...). Fragmentos del discurso del vicepresidente García Linera del 6 de agosto de 2019, cinco días antes la Gobernación de Santa Cruz declaraba emergencia amarilla por los incendios", recordó López.

De igual manera el presidente Evo Morales, el pasado 9 de julio promulgó el Decreto Supremo 3973, un mes antes que se descontrolarán los incendios forestales en la Chiquitanía. La norma dio luz verde para que, en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema “controlada” de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

La oposición y expertos señalaron que esa determinación provocó la quema descontrolada, y que la misma responde a una necesidad de ampliar las fronteras agrícolas para dar cumplimiento a compromisos internacionales para la exportación de carne y soya, principalmente.

A la fecha los incendios en la Chiquitanía, han devorado al menos 744.000 hectáreas de bosques.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/8/26/hace-20-dias-g...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas