Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Miercoles 19 de Septiembre de 2018 EnlacesBolivia, noticias

13 de Agosto de 2018 Visitado 5241 veces

Evo Morales confiesa que asambleístas del MAS le dicen que de borracho es más cariñosito

El presidente Evo Morales reveló dos historias personales de sus contactos con mujeres. Una de ellas da cuenta de una llamada telefónica de una joven que le pidió tener un hijo con él, y la otra se refiere a una frase que le expresaron dos dirigentes


Evo Morales confiesa que asambleístas del MAS le dicen que de borracho es más cariñosito

El presidente Evo Morales reveló dos historias personales de sus contactos con mujeres. Una de ellas da cuenta de una llamada telefónica de una joven que le pidió tener un hijo con él, y la otra se refiere a una frase que le expresaron dos dirigentes sobre lo “cariñosito” que es cuando está “borrachito”.

El Primer Mandatario fue entrevistado ayer por la Red Patria Nueva, aunque no permitió que otros medios le formularan preguntas.

Durante la entrevista, el Presidente admitió que extraña el compartir un vaso de cerveza o chicha con otros dirigentes durante los aniversarios de las organizaciones porque “ya no tiene tiempo para eso”.

Entonces, relató que en una oportunidad, estaba reunido con algunas dirigentes, entre ellas Silvia Lazarte, del trópico de Cochabamba y expresidenta de la Asamblea Constituyente, y Leonilda Zurita, asambleísta departamental de Cochabamba.

“Me dijeron ‘compañero Evo’. ‘¿Sí?’, les digo. ‘Nosotros queremos verte más borrachito’. ‘¿Por qué’, les dije. ‘De borrachito eres más cariñosito’. Eso me decían, estábamos en la fiesta acompañando con las compañeras”, contó el Presidente.

Un poco más adelante, Morales narró que durante una parada militar, en 2010 o 2011, se enteró que se publicó una encuesta que lo destacaba como el “mejor Presidente de Bolivia”, lo que -dijo- le sorprendió.

“Y cuento algo muy personal. Una chica me llama (me dice). ‘Evo, eres el mejor Presidente de la historia de Bolivia’. Y yo: ‘¿Cómo te llamas? ¿Conozco a tus papás?’. Y me dice: ‘Evo, yo quiero tener un hijo para vos’. Yo le respondo: ‘¿Qué?’. ‘No te voy a molestar, no te voy a pedir nada’ (me dijo). ‘¿Por qué?’, le dije. Y me respondió: ‘Quiero tener un hijo para el mejor Presidente de Bolivia’”, contó el mandatario.

Sobre lo “borrachito”, Lazarte dijo que el Presidente siempre “fue muy respetuoso” durante las reuniones que compartían.

“Nosotros lo hemos conocido desde que ha empezado. Evidentemente muchos años atrás (...) Es cierto que como a cualquier persona o dirigente, algunas personas (lo) invitaban a tomar, pero él (Morales) siempre fue respetuoso con nosotras. Yo jamás he sabido tomar, pero sí amanecía con ellos (los dirigentes)”, contó a Página Siete, sin referirse a la consulta del “borrachito”.

Agregó que el Primer Mandatario, al día siguiente de una fiesta, preguntaba: “¿quién se ha portado mal?”, y si había “alguna compañera” que tenía una queja contra sus compañeros porque le faltaron el respeto, él prometía resolver el tema “después”.

“Nos conocemos a nuestro Presidente hace muchos años, y él nunca se ha portado malcriado. Nosotras lo queremos como a un padre y queremos que siga adelante”, afirmó.

Para el diputado de Unidad Demócrata Gonzalo Barrientos las declaraciones del presidente Morales demuestran que este Gobierno perdió “completamente los valores”. “Vemos que cada vez que hay este tipo de declaraciones, muestran a un presidente alejado de la realidad, de los valores y la moralidad. Un presidente que no respeta los derechos humanos ni a las mujeres, es una pena, lamentablemente”, indicó.

Este medio también intentó comunicarse con la asambleísta Leonilda Zurita, pero ésta no atendió las llamadas a su teléfono celular.

Morales, durante su entrevista, también lamentó que algunos opositores aprovechan “sus bromas” para desprestigiarlo.

“A veces (hago) algunas bromas duras, algunas bromas machistas, después me acusan de machista. Si quisiéramos revisar la historia personal de Evo sobre la mujer, yo prefiero decir que soy el primer feminista (...) sin que haya ley, en el Chapare había paridad en las elecciones municipales”, explicó.

Asimismo, dijo que las “coplas machistas” que se cantan en los Carnavales “es nuestra vivencia, lamentablemente”.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba