Martes, 6 de Junio de 2017
Visitas: 37610

Gualberto Cusi asegura que el país es gobernado por Cuba, Venezuela y China

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, aseguró esta mañana en el programa El Café de la Mañana de radio Fides que el país no es gobernado por el presidente Evo Morales, ni por el vicepresidente Álvaro García Linera

Gualberto Cusi asegura que el país es gobernado por Cuba, Venezuela y China

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, aseguró esta mañana en el programa El Café de la Mañana de radio Fides que el país no es gobernado por el presidente Evo Morales, ni por el vicepresidente Álvaro García Linera, sin por Cuba, Venezuela y China.

“Lo que más me duele últimamente, ni siquiera el país gobierna ni el Evo ni el Álvaro, para mí el país nos gobiernan desde abajo, los cubanos, los venezolanos, los chinos, entonces estoy asombrado”, indicó.

Además dijo que “ellos tienen privilegios tan grandes que el propio boliviano” y llamó a todos a reflexionar sobre el tema. “Para mí es muy preocupante como está la situación”, apuntó.

La exautoridad cree que el exministro de la Presidencia y actual embajador en Cuba, Juan Ramón Quintaba, se fue a la Habana para gobernarnos desde aquella región, cuando se le preguntó a Cusi sobre el respecto respondió “así es”.

Cusi fue destituido y declarado culpable, por el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores, por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, porque dejó en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

En su criterio, el pueblo debe aprender de la experiencia que se tiene con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “hace lo que le da la gana” y que esto debe servir para futuros diseños constitucionales “para que no haya esos problemas y haya un desequilibrio de poderes.

“Por eso algún momento decía: en Bolivia no vivimos un estado de derecho constitucional ni siquiera existe un Presidente, yo decía tenemos un rey y ese rey se llama Evo Morales”, apuntó.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/06/05/el-exmagistrado-gualbert...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas