Antonio Abdón da Silva Costa, miembro del grupo delincuencial que intentó asaltar este jueves la joyerÃa Eurochronos, ya estuvo encerrado en la cárcel de Chonchocoro pero fue dejado en libertad por la decisión de la justicia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El delincuente estuvo encarcelado en el penal de máxima seguridad por los delitos de lesiones graves y leves, pero un juez aceptó su solicitud de medidas sustitutiva a la detención.
“Ha sido un puesto en libertad por la determinación de un juez que accedió a a la solicitud de medidas sustitutivas otorgándole el beneficio de la detención domiciliaria”, manifestó Romero.
El Ministro señaló de manera preliminar que el grupo delincuencial responsable de este intento de atraco estarÃa conformado por prófugos del asalto a la joyerÃa Imperio, registrado el año pasado.
Agregó que esos antisociales estarÃan al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, grupo que también estuvo implicado en el asalto al camión de Brinks en marzo de este año.