Viernes, 2 de Junio de 2017
Visitas: 36360

La organización Bitcoin Cash estafaron más de $us 50.000 a comerciantes cruceños

Cinco comerciantes denunciaron a tres representantes de la organización Bitcoin Cash por el delito de estafa agravada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz de la Sierra.

La organización Bitcoin Cash estafaron más de $us 50.000 a comerciantes cruceños

Cinco comerciantes denunciaron a tres representantes de la organización Bitcoin Cash por el delito de estafa agravada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz de la Sierra. Los afectados entregaron cuotas que en conjunto suman $us 50.000 destinados a la compra de bitcoins.

Michael V J., Antonio P. y Daniela G. L. —según los querellantes—desaparecieron con sus aportes destinados a invertir en la moneda electrónica que usada para hacer transacciones en internet.

Ésta es la primera denuncia contra Bitcoin Cash fuera de La Paz, ya que hasta ayer los damnificados estaban concentrados en El Alto, donde se calcula que hay 80. En ésta ciudad 13 personas fueron imputadas por los delitos de estafa e intermediación financiera ilegal; de ellas seis están detenidas preventivamente en la cárcel de San Pedro, otras seis guardan detención domiciliaria y una fue liberada con medidas sustitutivas.

Desde mayo de 2014 está prohibido “el uso de monedas no emitidas o reguladas por estados, países o zonas económicas y de órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el BCB en el ámbito del sistema de pagos nacional”, según una resolución emitida por el Banco Central de Bolivia.

Los vendedores, según el diario El Mundo de la capital cruceña, tienen sus puestos en el mercado Los Pozos, y cayeron en la red tendida por la organización piramidal atraídos por la promesa de multiplicar por tres la inversión en un plazo de seis meses.

Fuente: http://la-razon.com/ciudades/Bitcoin-Cash-comerciantes-cruce...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas