Jueves, 1 de Junio de 2017
Visitas: 36356

Programa Evo cumple pagó por un coliseo que quedó inconcluso el 2009

La construcción de un coliseo, en el marco del programa Bolivia cambia Evo cumple en el municipio de Ayo Ayo en el departamento de La Paz, quedó a medio construir desde el 2009, según la denuncia del diputado Amilcar Barral.

Programa Evo cumple pagó por un coliseo que quedó inconcluso el 2009

La construcción de un coliseo, en el marco del programa Bolivia cambia Evo cumple en el municipio de Ayo Ayo en el departamento de La Paz, quedó a medio construir desde el 2009, según la denuncia del diputado Amilcar Barral, quien además dijo que la obra aparece como “ejecutada”.

El legislador contó que la obra se encuentra en pleno poblado, calcula un 80% de construcción en la “obra bruta” si es que sería un coliseo abierto, la construcción está abandonada y no existe indicios de que se retomen los trabajos.

El proyecto fue financiado por el programa Bolivia cambia Evo cumple de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), los trabajos de construcción empezaron el 2009, después de más de seis años ni siquiera la obra bruta fue concluida. Dentro y fuera del proyecto han crecido pastizales y los animales pastan alrededor.

“Hemos recibido la preocupación de comunarios de Ayo Ayo, quien nos informaron sobre esta obra. Realizamos una inspección y efectivamente es un coliseo que no se ha concluido la obra, aunque nos dijeron que aparece como ejecutada en la UPRE y en la Alcaldía”, denunció el diputado Barral.

Un grupo de comunarios llegó a la Cámara de Diputados para denunciar que la obra aparece como “ejecutada”, es decir como si se hubiera concluido, cuando en los hechos es un proyecto inconcluso, según los informes de la Alcaldía de Ayo Ayo al igual que en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, sostuvo el legislador.

ANF intentó comunicarse con la Alcaldía pero no tiene teléfono fijo, llamamos a dos números de celular del alcalde Rodolfo Calle pero sin éxito.

El diputado no precisó el costo de la obra, manifestó que los pobladores que denunciaron tienen miedo solicitar información a las autoridades, en ese sentido, Barral dijo que hará una petición de informe escrito al Gobierno Municipal de Ayo Ayo y a la UPRE.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/denuncian-que...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas