Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Visitas: 35483

Quintana jura como embajador en Cuba y evitará que la OEA sea apéndice de EEUU

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana juró este lunes como Embajador en Cuba y anunció que desde su cargo trabajará para evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) se convierta en un "apéndice subalterno, sumiso y humillante

Quintana jura como embajador en Cuba y evitará que la OEA sea apéndice de EEUU

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana juró este lunes como Embajador en Cuba y anunció que desde su cargo trabajará para evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) se convierta en un "apéndice subalterno, sumiso y humillante de Washington".

Quintana es uno de los hombres más cercanos al presidente Evo Morales. Fue ministro de la Presidencia en 2006 y estuvo en el gabinete hasta 2009. Fue alejado del cargo y poco después se creó la Agencia para el Desarrollo de las MAcro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), de la que fue su director.

Estuvo a cargo de la agencia hasta 2011 y luego volvió al gabinete a ocupar el cargo que dejó en 2009. En enero de 2017 fue removido del puesto y este lunes juró como embajador en Cuba.

En su primer discurso como diplomático cuestionó el papel del secretario general de la OEA Luis Almagro frente a Venezuela, que a traviesa una crisis política que se llevó hasta el momento decenas de vidas.

"Iremos a discutir públicamente sobre el papel vergonzoso hoy del Secretario General de la OEA, ejerciendo el Ministerio de Colonias para tratar de restablecer la soberanía de los pueblos en el marco de la OEA y evitar que la OEA sea un apéndice subalterno, sumiso, humillante de Washington", anunció.

Desde Cuba ajercerá como embajador concurrente en Haití y República Dominicana.

"Tendremos que hacerlo (restablecer la soberanía de los pueblos en la OEA) con nuestros hermanos cubanos, de las antillas, Centro América y con todo aquel actor estatal que pueda ayudarnos a transformar estas relaciones internacionales asimétricas, injustas y fundamentalmente abusivas", remarcó Quintana.

Desde los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a trabajar por la unidad latinoamericana, el comercio justo y las relaciones económicas con justicia social.

Almagro, en distintas ocasiones, fue blanco de críticas por parte del presidente Morales por su oposición abierta al gobierno de Nicolás Maduro e incluso activó la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.

Quintana también anunció que denunciará la detención de los nueve bolivianos en Chile cuando luchaban contra el contrabando en la frontera.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Quintana-Embajador-Cuba-OEA-Was...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas