Martes, 16 de Mayo de 2017
Visitas: 37374

Inicia juicio contra exalcalde Patana por desaparición de 30 vehículos de la Alcaldía

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero emitió el auto de apertura de juicio contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Inicia juicio contra exalcalde Patana por desaparición de 30 vehículos de la Alcaldía

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana (MAS), se declaró inocente de la "desaparición" de 30 vehículos del Gobierno Municipal de El Alto durante su gestión.

La exautoridad edil afronta un juicio por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. El juicio oral en primera instancia comenzó esta mañana y continuará el 23 de mayo en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

El jefe de la unidad de centros jurisdiccionales, Gerald Quisberth, explicó a Página Siete que Patana "como máxima autoridad del ejecutivo municipal no asumió las acciones pertinentes al tener conocimiento de que en una auditoría se le ha sugerido tomar acciones pertinentes para la ubicación de 33 vehículos faltantes, vehículos que a la fecha no existen". En realidad desaparecieron 33 vehículos y a la fecha se recuperaron tres.

Según declaraciones de Patana, él tomó conocimiento de esas irregularidades a mediados de 2014, aunque la auditoría que detectó los vehículos faltantes finalizó el 31 de diciembre de 2013.
La defensa de la exautoridad edil argumentó que fue Patana el que autorizó esa auditoría por lo que no tendría ninguna responsabilidad y es inocente.

No obstante, el Gobierno Municipal de El Alto sostiene que hay suficientes elementos para demostrar que Patana no tomó las medidas está de querellante indicó que de los 33 vehículos "desaparecidos" sólo tres fueron encontrados.

También está previsto el inicio de procesos a "terceras personas" por estas irregularidades.
La defensa del exalcalde masista dijo que los errores administrativos es de responsabilidad de los excolaboradores de Patana, especialmente de los que manejan Activos Fijos y la Dirección Financiera.

Patana ante las normas de administración pública es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva).
No obstante, el exalcalde insistió en que desconocía cuál era el procedimiento para saber cuántos activos le entregaron cuando asumió el cargo.

El juicio contra el exburgomaestre continuará el 23 de mayo y se prevé que el 24 de mayo se presentarán testimonios y pruebas documentales.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/5/15/patana-declara-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas