Martes, 16 de Mayo de 2017
Visitas: 34934

Apoyo estatal para nuevos empleos será sólo por 6 meses

El apoyo que dará el Estado en el pago de los beneficios sociales para los nuevos trabajadores contratados por las empresas bajo la modalidad 30%-70%, del Plan de Empleo Urgente, será por 6 meses.

Apoyo estatal para nuevos empleos será sólo por 6 meses

El apoyo que dará el Estado en el pago de los beneficios sociales para los nuevos trabajadores contratados por las empresas bajo la modalidad 30%-70%, del Plan de Empleo Urgente, será por 6 meses. El empresario deberá garantizar el empleo por 1 o 2 años.

Así lo hizo conocer ayer, durante una entrevista con la red estatal de medios, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, quien dio detalles sobre el programa gubernamental de empleo.

“Si un microempresario se acoge al esquema del 70-30% el Estado, cuando firma el convenio con él, acuerda que lo acompañará durante seis meses, por ejemplo. Hasta fin de año lo acompañará apoyándole con (el pago de) los beneficios sociales del trabajador”, manifestó la funcionaria.

El martes, el presidente Evo Morales presentó el plan que consta de cinco programas que tiene el objetivo de lograr la meta de 60.600 fuentes de trabajo. Se incluye un sexto componente para fortalecer el Fondo Indígena, aunque en esa ocasión no se dio detalles sobre la creación de fuentes laborales.

Gobierno activa ambicioso plan de empleo con una inversión de $us 146,4 millones
En el Programa de Inserción Laboral se dará un incentivo a las empresas para que realicen nuevas contrataciones con una contraparte del Estado en el pago de los beneficios del trabajador. Este esquema consta de tres modalidades.

Fuente: http://la-razon.com/economia/Bolivia-apoyo-estatal-empleos_0...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas