Martes, 9 de Mayo de 2017
Visitas: 52023

Identifican red de falsificación de cédulas de identidad operada por empleados del SEGIP y el SERECI

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Harold Bacotich, informó hoy que se emitieron mandamientos de aprehensión contra dos funcionarios de esa entidad estatal y una funcionaria del Servicio de Registro Civil.

Identifican red de falsificación de cédulas de identidad operada por empleados del SEGIP y el SERECI

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Harold Bacotich, informó hoy que se emitieron mandamientos de aprehensión contra dos funcionarios de esa entidad estatal y una funcionaria del Servicio de Registro Civil (Sereci), acusados formar parte de una red de falsificación de cédulas de identidad.

"Ya se han emitido los mandamientos de apremio contra estos funcionarios porque se logró determinar que pueden tener la participación de hechos ilícitos con relación a la falsificación o adulteración de identidades", explicó.

Según la investigación, una funcionaria del Sereci, identificada como María Lima, se encargaba de falsificar los certificados de nacimiento y en coordinación con la filiadora Sarlin Vargas y el dactilocopista, Oscar Sambaquiri, (ambos de Segip) emitían cédulas con identidades fraguadas.

Detalló que los funcionarios son imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Según Bacotich, hasta el momento se han detectado 30 casos en base a una inspección técnica de las cédulas de identidad, asimismo, determinó los nexos entre los tres funcionarios que todavía no se presentaron a declarar, pese a la convocatoria del Ministerio Público.

Dijo que la denuncia se amplió a quienes obtuvieron las cédulas falsas aunque todavía no se ha determinado sus nacionalidades, sus verdaderas identidades y los móviles por los que falsificaron los documentos.

El director del Segip dijo que los documentos emitidos ya han sido anulados y los funcionarios, de quienes se espera su captura, fueron destituidos de forma inmediata.

Según la investigación, se presume que esos hechos ilícitos se realizaron desde el 2015.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20170508/emite...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas