Lunes, 17 de Abril de 2017
Visitas: 26495

Gobierno aguarda respuesta de la COB a propuesta de 6% de incremento al salario mínimo

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que se aguarda la respuesta oficial de la Central Obrera Boliviana (COB) a la propuesta de 6% de incremento al salario mínimo nacional y 5% al haber básico.

Gobierno aguarda respuesta de la COB a propuesta de 6% de incremento al salario mínimo

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que se aguarda la respuesta oficial de la Central Obrera Boliviana (COB) a la propuesta de 6% de incremento al salario mínimo nacional y 5% al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía en 2016.

En una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales", la autoridad dijo que el tema del incremento salarial ahora está "en cancha de la COB.

"Queda ahora que la Central Obrera Boliviana nos responda frente a esta propuesta de forma oficial y se continúen los canales correspondientes", dijo y dejó en claro que el Ministerio de Economía y Finanzas cumplió con el cronograma de evaluación técnica y explicación.

Durán reiteró que esa propuesta es responsable con la economía nacional, tomando en cuenta que el planteamiento que hizo la COB, de elevar los sueldos en función de la canasta familiar o de la productividad, hubiera significado solo un incremento del 3,3%.

"Lo que queda ahora es que ahora la COB nos responda a esta propuesta realizada. Sin embargo, yo creo que existe conciencia en la población trabajadora de que esta política utilizada en los últimos 11 años es política, sana y nos ha permitido mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

El jueves, en declaraciones a medios de prensa, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó la propuesta del Gobierno y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Evo Morales para exigir un mayor porcentaje de incremento salarial.

Además, adelantó que la COB convocará a un ampliado nacional para analizar el asunto y no descartó asumir movilizaciones en demanda de un mayor incremento de salarios.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2017/4/16/gobierno-aguard...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas