Miércoles, 26 de Octubre de 2016
Visitas: 9656

Leonardo Loza anuncia que el MAS buscará mecanismos para reelección de Evo Morales

Entre el 15 y el 17 de diciembre, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá en un Congreso Nacional para ratificar al presidente Evo Morales como jefe del partido y explorar "todos los mecanismos" legales en vista a una nueva repostulac

Leonardo Loza anuncia que el MAS buscará mecanismos para reelección de Evo Morales

El dirigente departamental del MAS Leonardo Loza adelantó ayer que el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) buscará mecanismos para garantizar la repostulación de Evo Morales en las elecciones generales de 2019, en su congreso nacional que se realizará a mediados de noviembre en Santa Cruz.

"Nosotros nos vamos a encargar de buscar mecanismos y caminos para garantizar (la repostulación de nuestro hermano presidente Evo Morales)”, dijo en contacto con la estatal red de radioemisoras Patria Nueva.

Asimismo, dijo que en ese encuentro se ratificará a Morales en la presidencia de ese partido político, conformado por las organizaciones sociales del país, y se evaluará el trabajo de la actual directiva, según la ABI.

"Nosotros como interculturales de acuerdo al orden orgánico nos corresponde la vicepresidencia, primero haremos una evaluación profunda del trabajo del directorio del MAS”, sostuvo.

Loza dijo que también se buscará la unidad del MAS, después de una depuración de infiltrados, para profundizar con mayor certeza el proceso de cambio que lidera Morales desde 2006 y la lucha internacional en el ámbito político y social. "Sera interesante e importante que nosotros nos liberemos de algunos enemigos internos para que nuestro proceso no tenga ninguna debilidad o problema y, más al contrario, alcance firmeza y lealtad”, manifestó.

La pasada semana, la dirigente del MAS Concepción Ortiz adelantó que se identificará a los militantes que se infiltraron en este movimiento político que tiene el poder desde 2006 y se expandió a departamentos y municipios.

En el referendo del 21 de febrero, un 51% del electorado dijo No a una tercera reelección continua de Morales frente a un 48,7% que estuvo de acuerdo con la modificación de la Constitución.
El Jefe de Estado dijo en más de una ocasión que está preparado para dejar el poder en 2020.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/10/25/loza-buscara-m...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas