Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Visitas: 15025

La presidente Jeanine Áñez destituye al ministro de Salud y éste es aprehendido por la Policía

La presidenta Jeanine Áñez determinó este miércoles apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los funcionarios públicos que estén siendo investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores.

La presidente Jeanine Áñez destituye al ministro de Salud y éste es aprehendido por la Policía

La presidenta Jeanine Áñez determinó este miércoles apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los funcionarios públicos que estén siendo investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La decisión fue comunicada a las 13:50 por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, que, desde el edificio contiguo a Palacio Quemado, detalló que la decisión surge para “evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”.

De forma interina, las funciones que desempeñaba Navajas serán asumidas por la viceministra de Salud, Eidy Roca. “El Gobierno no permitirá actos de corrupción ni ningún mal manejo de recursos públicos, peor aún en medio de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país”, enfatizó la autoridad.

El titular de Salud permanece en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser aprehendido. Se espera que en las próximas horas brinde su declaración informativa y se clarifique su situación legal.

Fuente: https://eldeber.com.bo/180041_anez-determina-apartar-de-su-c...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas