Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 31 de Octubre de 2020 EnlacesBolivia, noticias

29 de Abril de 2020 Visitado 7390 veces

Gobierno mantiene la cuarentena total hasta el 10 de mayo y flexibiza regionalmente desde el 11

Presidenta de amplía la cuarentena total hasta el 10 de mayo. Desde el 11 de mayo se implementa la cuarentena dinámica: cuarentena rígida, cuarentena media y cuarentena moderada con el fin de evitar la expansión del Coronavirus.


Gobierno mantiene la cuarentena total hasta el 10 de mayo y flexibiza regionalmente desde el 11

A las 13:46 de este miércoles, la presidenta Jeanine Áñez comunicó que la cuarentena total se mantendrá en el país hasta el 10 de mayo y que desde el 11, se evaluará su flexibilización en determinadas ciudades y departamentos, en base a evaluaciones de riesgo que hagan autoridades de salud.

“Sé que la pregunta que hoy se hacen muchos ciudadanos es si mantendremos o no la cuarentena. La respuesta es que mantendremos la cuarentena hasta el 10 de mayo, sin embargo, a partir del 11 de mayo iremos a una nueva forma de cuarentena. En esta nueva etapa lo principal seguirán siendo las familias bolivianas y por eso nuestra atención será la salud y el trabajo para ellas”, manifestó la jefa de Estado en un mensaje grabado.

Detalló que la cuarentena dinámica significa que habrá departamentos y ciudades que mantendrán las restricciones rígidas, pero habrá otras en las que se ablandarán las medidas y su población podrá retomar sus labores económicas.

“Los departamentos y ciudades que vuelvan al trabajo deberán cumplir normas realmente estrictas de seguridad para sus trabajadores, son las que recomiendan los profesionales de la salud y los científicos nacional e internacionalmente”, acotó.

Sostuvo que dependerá del comportamiento de la pandemia en cada región. Existirán evaluaciones cada siete días, en función al incremento de casos, calificándose cada localidad en tres categorías: riesgo alto, riesgo medio y riesgo moderado.

Por ejemplo, los de riesgo alto seguirán con la cuarentena total, mientras que los otros, medio y moderado, retomarán sus actividades económicas, como el comercio en mercados y el transporte público, pero bajo normas específicas que serán dictadas por gobernaciones y alcaldías.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba