Miércoles, 14 de Junio de 2017
Visitas: 36215

Planta de licuefacción de GNL habría dejado de funcionar, se pide informe a YPFB

A más de un año de su inauguración, la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) que costó $us 189 millones dejó de funcionar por serios defectos en su construcción, denunció este martes el senador de oposición Óscar Ortiz (UD).

Planta de licuefacción de GNL habría dejado de funcionar, se pide informe a YPFB

A más de un año de su inauguración, la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) que costó $us 189 millones dejó de funcionar por serios defectos en su construcción, denunció este martes el senador de oposición Óscar Ortiz (UD). El legislador presentó una petición de informe escrito (PIE) de nueve preguntas para el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

“Hemos recibido varias denuncias que se ha verificado con varias fuentes que nos confirman que la Planta de Licuefacción de GNL inaugurado (el 15 de febrero) en 2016 en Río Grande ha dejado de funcionar, está paralizada por graves defectos en el diseño técnico, no haber instalado filtros necesarios para tratar el mercurio que viene con el gas y ha estropeado la planta”, aseguró el asambleísta.

Ortiz explicó que la unión temporal de las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. Ros Roca Indox Cryo Energy se adjudicó la ingeniería de detalle, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) de la planta de gas natural licuado, estaciones satelitales de regasificación (ESR) y adquisición de cisternas, pero una vez que terminó ese trabajo no realizó mantenimiento de la planta y al parecer tampoco dio garantías a YPFB.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/senador-denuncia-que-l...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas