Martes, 6 de Junio de 2017
Visitas: 37961

Fiscalía no admite denuncia contra García Linera por su título porque no es clara

Después de tres semanas de la presentación de la denuncia contra el vicepresidente Álvaro García Linera por su título profesional, la Fiscalía General del Estado aún no la admitió con el argumento de que "no es clara”.

Fiscalía no admite denuncia contra García Linera por su título  porque no es clara

Después de tres semanas de la presentación de la denuncia contra el vicepresidente Álvaro García Linera por su título profesional, la Fiscalía General del Estado aún no la admitió con el argumento de que "no es clara”, no precisa los supuestos hechos delictivos y no señala la comisión a la que representa el denunciante, Yerko Núñez.

El 11 de mayo, el senador de la opositora Unidad Demócrata presentó una denuncia contra el Vicepresidente por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión porque la autoridad registró en su cédula de identidad, partida de matrimonio y libreta de servicio militar que es licenciado en Matemáticas.

La demanda, hasta ayer, no fue admitida por la Fiscalía.

Según documentación a la que accedió Página Siete, el 18 de mayo el Ministerio Público respondió a la denuncia que a "la revisión de los requisitos correspondientes se advierte en primer lugar que el denunciante efectúa la denuncia en su condición de senador titular” y "establece como domicilio procesal el piso 2 de la Cámara de Senadores, oficina de la bancada de Unidad Demócrata”, pero como el denunciante es senador la Fiscalía pide aclarar "cuál es la comisión de la Cámara de Senadores a la que representa”.

La institución defensora de la sociedad también pide "precisar los supuestos hechos delictivos en los que la autoridad nacional denunciada (García Linera) habría incurrido y que tengan relación con los principios invocados”.

Asimismo, el Ministerio Público señala: "Se tiene que la denuncia no es clara, mucho menos precisa, debido a que no determina con exactitud los supuestos hechos denunciados, ni existe una individualización respecto a los mismos, situación que no permite determinar la naturaleza del proceso a iniciarse en función a que la autoridad denunciada por mandato constitucional tiene un procesamiento especial”.

Con esas solicitudes, la Fiscalía otorga un plazo de 24 horas para que subsane todo lo observado, "bajo alternativa de tenerse por no presentada la denuncia”.

Al consultarle si ya subsanaron los errores, Núñez manifestó que aún no fue notificado oficialmente, como señala la norma judicial.

El senador Óscar Ortiz lamentó que "la justicia no sea igual para todos; para el ciudadano que no es parte de este Gobierno no hay justicia, es el caso de León, que sin previo proceso le anularon la matrícula de abogado”, dijo.

El diputado Víctor Borda manifestó que "el Vicepresidente nunca presentó un título y dijo ‘ahora quiero dictar cátedra’, entonces mal se puede hablar de uso de instrumento falsificado”, y aseguró que el caso de García no es similar al de Gabriela Zapata, quien registró en su cédula "licenciada en Derecho”.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/6/3/fiscalia-dice-de...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas