Lunes, 29 de Mayo de 2017
Visitas: 34747

5 años de prisión al exdirector del Fondo Indígena

El Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija sentenció a cinco años de cárcel al exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo.

5 años de prisión al exdirector del Fondo Indígena

El Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija sentenció a cinco años de cárcel al exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo.
El fallo judicial se basó en la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Proceso. El proceso seguido en su contra en Tarija es por incumplimiento de contrato con la empresa Fesitar, donde involucra la suma de casi un millón de bolivianos.

Anteriormente ya fueron sentenciados en procedimiento abreviado los ciudadanos Pablo Cruz Soliz, Osvaldo Tórrez Martínez y Willam Castillo.

En la audiencia solo se dio a conocer la parte resolutiva de la condena y se determinó que el próximo 31 de mayo se dará la lectura íntegra de la sentencia, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

Críticas. Aramayo fue posesionado el 4 de septiembre de 2013 como director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), en reemplazo de Daniel Zapata.

La cadena de irregularidades en el Fondo Indígena generó una serie de críticas en el país, después de que el 2015 la Contraloría confirmó que se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero recibieron recursos.

Defensa. El abogado de Aramayo, Héctor Castellón, afirmó en entrevista a Radio Fides que su cliente es un ejemplo de como la justicia actúa en función a intereses determinados persiguiendo y condenado a unos y beneficiando a otros.

El profesional en justicia, anunció que estudiarán la estrategia jurídica a ser utilizada una vez que sean notificados, pero aclaró que "nos faltan 85 sentencias, entonces tenemos que planificar como actuaremos en todo el procedimiento que nos queda".

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Senten...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas