Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 18 de Junio de 2019 EnlacesBolivia, noticias

22 de Mayo de 2017 Visitado 21518 veces

García Linera anuncia un referéndum para castigar a violadores

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció ayer la realización de un referendo para modificar la ley y aplicar la sanción de cadena perpetua para los violadores que terminen con la vida de un menor de edad.


García Linera anuncia un referéndum para castigar a violadores

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció ayer la realización de un referendo para modificar la ley y aplicar la sanción de cadena perpetua para los violadores que terminen con la vida de un menor de edad. “A los violadores de niños y niñas con muerte van a tener pena perpetua, 100 años en la cárcel. Nadie los va a sacar. Vamos a cambiar la ley hermanos, vamos a hacer referendo. Eso nos está haciendo mucho daño, hay que extirparlo”, afirmó García en Viacha, donde también rechazó las agresiones contra mujeres y niñas y niños que se registran a diario en el país. Aunque no precisó la fecha para el referendo, el vicepresidente aseguró que ya se trabaja en la propuesta de modificación de la ley a fin de frenar la violencia contra la niñez.

La advertencia. “Los varones sepan que si hacen daño a una niña se van a ver con nosotros, con el hermano Evo y conmigo. Y los vamos a pulir, no los vamos a aguantar, no vamos a socapar sus abusos. Estamos trabajando (…). Pido que las familias denuncien al violador, no protejan a los violadores, hay que castigarlos, hay que denunciar”, demandó. Asimismo, rechazó la violencia hacia a las mujeres y argumentó que los agresores no pueden desempeñarse como autoridades departamentales ni gubernamentales. En los últimos días, dos concejalas de Tapacarí, ambas del MAS, denunciaron que fueron agredidas por el presidente del Concejo; con complicidad del alcalde; el chofer, y una funcionaria,cuando retornaban de un partido de fútbol.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba