Martes, 16 de Mayo de 2017
Visitas: 35396

Doria Medina presenta proyecto de ley contra el nepotismo

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, presentó este lunes el proyecto de ley para prohibir que “familiares que tengan vínculos de parentesco con altas autoridades de Estado desempeñen funciones en la administración pública”.

Doria Medina presenta proyecto de ley contra el nepotismo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó este lunes un proyecto de ley, mediante el cual pretende que se prohíba contratar en el sector público a familiares de altas autoridades del Estado.

El opositor explicó que, de aprobarse este proyecto de siete artículos, no podrán ser contratados familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad del presidente, vicepresidente, ministros, y los presidentes de las cámaras legislativas.

No obstante, señaló que se propuso dos excepciones: una para las personas que ya trabajaban en el sector público antes de la designación de sus familiares como autoridades, y la segunda en caso de que la contratación sea necesidad nacional, lo cual debe ser ratificado por el decreto supremo.

Samuel explicó que no planteó esta prohibición para todos los diputados y senadores, porque a su criterio es muy difícil que puedan obligar a contratar a sus parientes en el sector público. Agregó que no se quiere criminilizar el ser familar.

Argumentó que presentó esta ley después de saberse que familiares de altas autoridades de Estado trabajan en entidades y empresas públicas.

Doria Medina aseveró que actualmente en este tema hay una “trampa” legal, puesto que una alta autoridad no contrata a su familia en la entidad que administra, porque es ilegal, pero se contacta con otro alto jefe para que intercambien contrataciones a sus allegados.

Si bien la oposición no tiene los votos necesarios en la Asamblea para aprobar esta norma, Doria Medina señaló que el Gobierno ganaría al aprobar su proyecto puesto que sería una señal de cambio.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/15052017/samuel_pre...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas