El Gobierno advirtió a la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola con iniciarle un proceso penal en caso de no demostrar sus denuncias del supuesto envÃo de 300 militares además de armamento militar a Venezuela.
La legisladora denunció que la administración del presidente Evo Morales “se inmiscuye” en asuntos internos de Venezuela al enviar a un grupo de militares a ese paÃs para que vayan a reforzar a la seguridad y enfrentar a los contrarios al presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Damos un plazo de 10 dÃas a la señora Norma Piérola para que pruebe cuáles son los 300 militares bolivianos, quiénes son, de qué fuerza, cuándo fueron enviados y que diga qué cargamento de granada y gases lacrimógenos se envió”, sostuvo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Ferreira anunció que el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas comenzará las acciones legales por los delitos de calumnia porque Piérola habrÃa utilizado el nombre de la institución con "fines polÃticos".
El comandante accidental de las Fuerzas Armadas, Melvin Arteaga, aclaró que los únicos militares que están en Venezuela son cuatro oficiales en misión diplomática y nueve cadetes con estudios superiores.