Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 15 de Octubre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

20 de Abril de 2017 Visitado 22528 veces

Vendedores de ropa usada se movilizarán en todo el país en rechazo a proyecto de ley

Los vendedores de ropa usada decidieron movilizarse este viernes en todo el país en rechazo al proyecto de ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que el Gobierno elaboró en consenso con la micro y pequeña.


Vendedores de ropa usada se movilizarán en todo el país en rechazo a proyecto de ley

Los vendedores de ropa usada decidieron movilizarse este viernes en todo el país en rechazo al proyecto de ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que el Gobierno elaboró en consenso con la micro y pequeña empresa.

La decisión fue adoptada en un ampliado nacional de emergencia, en el que además se aprobó para el lunes 24 de abril una protesta en La Paz con representación de comercializadores de todo el país, que partirá desde la ciudad de El Alto.

“Se convoca a una gran marcha nacional en el departamento de La Paz el día lunes 24 de abril de 2017, a horas 08.00 a.m. Lugar de concentración: Polifuncional de la Ceja de El Alto”, se lee en el tercer punto de la resolución adoptada por los comercializadores de prendería a medio uso.

El 14 de abril, el vicepresidente Álvaro García informó que fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para pasar a las alcaldías el control y combate de la venta de ropa usada, ante la debilidad en el control fronterizo.

“Internamente ya nadie las vigilaba, nadie las controlaba, nadie las sancionaba, a partir de ahora las alcaldías tendrán esa misión”, manifestó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto a representantes de los pequeños y microempresarios.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba