Jueves, 13 de Abril de 2017
Visitas: 26499

Gobierno argentino transmite su preocupación por la nueva Ley de Coca a Bolivia

El Gobierno argentino le planteó a la administración de Evo Morales su preocupación por la nueva Ley de Coca que aumenta la cantidad de hectáreas para cultivar. La queja fue manifestada en el encuentro que mantuvo el vicecanciller de Argentina.

Gobierno argentino transmite su preocupación por la nueva Ley de Coca a Bolivia

El Gobierno argentino le planteó a la administración de Evo Morales su preocupación por la nueva Ley de Coca que aumenta la cantidad de hectáreas para cultivar. La queja fue manifestada en el encuentro que mantuvo el vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra Delgado, con su par de boliviano, Guadalupe Palomeque de Taboada.

En esta reunión, la representación boliviana se comprometió a vigilar la producción y controlar el paso a la Argentina. Sostuvieron también que más producción de hojas de coca no será funcional a la producción de cocaína como dicen los críticos de la nueva ley.

En un comunicado conjunto firmado el martes por los dos vicecancilleres, se señaló que se trataron distintos aspectos de la agenda bilateral, regional y global, además de reafirmar “los históricos lazos de amistad y hermandad existentes entre ambos países” . En el encuentro acordaron establecer un mecanismo de consultas políticas entre altas autoridades de ambas Cancillerías. Los dos destacaron la “necesidad de convocar a la brevedad una reunión bilateral que incluya a todos los organismos competentes de ambos países para tratar temas de frontera”.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Gobier...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas