Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Martes 20 de Agosto de 2019 EnlacesBolivia, noticias

7 de Abril de 2017 Visitado 21542 veces

Durante el año 2016 cerraron 1.4 empresas industriales por día

La Cámara Nacional de Industrias calculó que en la gestión 2016 cerraron en Bolivia, 1,4 empresas industriales por día, mientras que en 2015 cerró una empresa por día.


Durante el año 2016 cerraron 1.4 empresas industriales por día

La Cámara Nacional de Industrias calculó que en la gestión 2016 cerraron en Bolivia, 1,4 empresas industriales por día, mientras que en 2015 cerró una empresa por día.

Un cuestionario enviado por EL DIARIO a la entidad privada dijo que esta situación amerita profundizar el diálogo público-privado para la formulación de políticas públicas industriales que levanten las actuales restricciones a la producción hecha en Bolivia y se formulen incentivos económicos para promover una mayor inversión, producción y generación de empleo productivo”.

CONTRABANDO

Los dos rubros de mayor presencia industrial en Bolivia son alimentos y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas). Ambos sectores, al igual que el resto de rubros industriales, como textiles, cueros, plásticos, farmacéuticos y otros, por una parte, experimentan una competencia desigual y desleal de productos del contrabando y la informalidad que les resta mercado.

Asimismo, refirió que los sucesivos aumentos salariales anuales por encima de la inflación reduce la productividad y competitividad de las empresas, incrementando los costos laborales.

AFILIADAS

La CNI afilia a las Cámaras Departamentales, en este sentido, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz tiene alrededor de 170 industrias afiliadas. En total a nivel nacional se superan las 1.500 empresas industriales afiliadas a la CNI, a través de sus filiales departamentales, explicó la entidad privada.

Según la organización empresarial, ante esta situación, la CNI requiere profundizar el diálogo público–privado para ejercitar una mayor representación de los intereses y aspiraciones del sector industrial manufacturero y de esta forma contribuir al crecimiento y desarrollo nacional.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba