Martes, 21 de Marzo de 2017
Visitas: 12115

Evo Morales pide a Chile que combata el contrabando y no lo proteja

El presidente Evo Morales demandó a Chile coadyuvar en la lucha contra el contrabando que afecta a ambos países y no proteger este delito. El exhorto surgió horas después de que carabineros del vecino país detuvieran a militares y aduaneros.

Evo Morales pide a Chile que combata el contrabando y no lo proteja

El presidente Evo Morales instó a Chile a combatir el contrabando, tras el "secuestro" de nueve ciudadanos bolivianos (dos militares y siete funcionarios de Aduana) en la frontera, cuando realizaban una intervención a tres camiones llenos de mercadería.

"El contrabando es un delito, donde esté y con quién esté se combate, no se protege. Pido a Chile combatir el delito que nos hace mucho daño", aseveró el primer mandatario en su cuenta en Twitter.

Ayer, cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, a casi 2.000 kilómetros al noreste Santiago, advirtieron que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno.

Hoy el vicepresidente Álvaro García Linera deploró la acción y advirtió que del lado chileno existe centenares de camiones a la espera de pasar contrabando a territorio boliviano. Explicó que ese ilícito surge incluso desde los puertos.

"Pedimos la devolución inmediata de funcionarios bolivianos que cumplían su labor de lucha contra el contrabando (...) Presentaremos denuncia formal, al Gobierno de Chile, por la detención ilegal de nuestros funcionarios bolivianos", declaró el segundo mandatario.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Evo-pide-a-Chile-que-comba...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas