Jueves, 4 de Junio de 2020
Visitas: 12763

La Federación de transporte libre del trópico de Cochabamba advierte que no acatará la cuarentena

Horas después de que el Gobierno nacional anunciara nuevas limitaciones de circulación para evitar la propagación del Coronavirus la Federación de transporte libre del trópico de Cochabamba advirtió que sus miembros no acatarán tales medidas.

La Federación de transporte libre del trópico de Cochabamba advierte que no acatará la cuarentena

Horas después de que el Gobierno nacional anunciara nuevas limitaciones de circulación para evitar la propagación del Coronavirus entre la población, la Federación de transporte libre del trópico de Cochabamba advirtió que sus miembros no acatarán tales medidas.

“Ayer la Gobernación de Cochabamba sacó un decreto de que el transporte del sector trópico debe paralizar sus viajes interprovinciales e interdepartamentales. En ese entendido nos hemos visto en la obligación de mantener una reunión como trópico y hemos determinado no acatar la cuarentena dictada", apuntó Francisco Córdoba, ejecutivo de la Federación, en una entrevista anoche en Radio Carrasco. "Consideramos que la determinación [no tiene en cuenta] a la igualdad. (...) Vamos a trabajar con normalidad", agregó.

Por su parte, Juan Carlos López, presidente del sindicato de transporte Germán Busch, confirmó que no acatarán la cuarentena y señaló que realizará una reunión con el sindicato para determinar medidas de prevención frente al Covid-19. “Lo mas seguro es que vamos a tener que comprar barbijos y alcohol en gel para todos nuestros conductores”, adelantó.

Las mismas precauciones planea establecer el sindicato de transporte 14 de Septiembre, de acuerdo a su presidenta Evangelina Núñez, quien, sin embargo, puso en duda la existencia del virus en el trópico de Cochabamba al considerarlo un tema político. “Solo es un arma de la señora añez, una excusa política”, afirmó.

El presidente del sindicato de transporte Carrasco, Ramiro Mejía, también denunció motivaciones políticas y pidió mayor igualdad de condiciones. "Lamentablemente han politizado al Coronavirus", señaló el representante sindical. "Lo que nosotros pedimos es que haya respeto e igualdad, porque el Gobierno va a permitir que el transporte urbano salga en un horario específico, y nosotros pedimos esa igualdad para los transportes interprovinciales e interdepartamentales”, añadió.

Este ampliado de emergencia, convocado por la Federación de transporte libre del trópico de Cochabamba, se produjo horas antes de que los transportistas de la ciudad de Cochabamba confirmaran que acatarán los nuevos horarios de circulación. “Como transporte tenemos que adecuarnos porque es una orden mayor”, afirmó Hugo Michel, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Micros y Buses de Cochabamba, en una entrevista en Radio Fides. El representante de los choferes, a su vez, alentó a otros sectores del transporte público a hacer lo mismo. “Cuidado que los minibuses, taxis y trufis estén trabajando, la restricción tiene que ser total”, sostuvo.

El Gobierno determinó que a partir de hoy el transporte urbano funcione únicamente hasta las 16:00, mientras que desde las cero horas del sábado 21 se suspenda el transporte terrestre, fluvial y lacustre internacional, interdepartamental e interprovincial, con excepción del transporte de mercancía.

Fuente: https://www.paginasiete.bo/sociedad/2020/3/18/transportistas...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas