Lunes, 18 de Junio de 2018
Visitas: 28188

El MAS alista inauguración del nuevo Palacio que costo de Bs 252,4 millones

35% del material para la Casa Grande del Pueblo viene desde el extranjero. La obra será entregada el Año Nuevo Aymara

El MAS alista inauguración del nuevo Palacio que costo de Bs 252,4 millones

Organizaciones sociales afines al MAS alistan lo que será la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, infraestructura que reemplazará al actual Palacio de Gobierno, y que será entregada el jueves por el presidente Evo Morales. Consideran que la colosal obra refleja la dignidad del pueblo boliviano.

"Con esta obra se va a reducir el pago de alquileres y por eso digo, este Palacio es la muestra del mejoramiento y la dignidad del pueblo boliviano, representa al proceso de cambio porque ya no necesitamos prestarnos para pagar sueldos", dijo hoy el secretario de Comunicación del MAS, Gualberto Arispe, según reporte de radio Erbol.

Palacio se entrega inhabitable y para equiparlo; Gobierno apela a otros 180 días
La entrega será el 21 de junio. Ese día la constructora Tauro cumplirá con su parte del contrato, que tuvo un costo de Bs 252,4 millones.

A su turno, el diputado del oficialismo, Franklin Flores, frente a los cuestionamientos de la oposición, sostuvo: "Yo no veo lujos, veo un lugar de trabajo", resaltando la importancia del espacio, que consta de 29 pisos, tiene helipuerto, sauna, gimnasio y sala de masajes.

Datos oficiales indican que hasta el momento se concluyó las fases de obra bruta y fina. Será entregada con nueve áreas el 21 de junio. Se completó el diseño arquitectónico, el estructural, la instalación eléctrica, la hidrosanitaria y el cableado estructurado, trabajos que estaban a cargo de la empresa Tauro y que tuvieron un costo de Bs 252,4 millones, según información oficial del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

35% del material para la Casa Grande del Pueblo viene desde el extranjero
La obra será entregada el Año Nuevo Aimara para "cambiar de vibras". La inversión supera los 252 millones de bolivianos y tiene un diseño que es...

El espacio, que será entregado el Año Nuevo Aimara, "es un edificio inteligente, resiste sismos de 8 grados en la escala de Richter" y que la inversión por metro cuadrado llega a 1077 dólares, "la mas baja en la ciudad de La Paz", según información del director del FPS, Vladimir Sánchez.

Durante esta jornada trabajadores ultimaban detalles exteriores del nuevo Palacio de Gobierno, habilitando la calle Ayacucho y retirando los muros de seguridad que acordonaban el área de construcción.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/MAS-alista-inauguracion-de...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas