Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 4 de Abril de 2020 EnlacesBolivia, noticias

25 de Julio de 2017 Visitado 24756 veces

Decreto autoriza utilizar más de Bs 1.000 millones en construcción de 3 centros nucleares

El Órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la construcción de tres centros nucleares que estarán emplazados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. La inversión que se destinará para este fin es superior a los Bs 1.000.


Decreto autoriza utilizar más de Bs 1.000 millones en construcción de 3 centros nucleares

El Órgano Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza la construcción de tres centros nucleares que estarán emplazados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. La inversión que se destinará para este fin es superior a los Bs 1.000 millones.

La construcción de las obras estará a cargo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), según el Decreto Supremo 3257, al que tuvo acceso La Razón, y que fue aprobado el 19 de julio en gabinete ministerial.

En el documento se autorizó además al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, transferir recursos del Tesoro General del Esatdo a la ABEN para “la construcción e implementación de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, en las ciudades de Santa Cruz, El Alto y La Paz”.

Uno de los considerandos del mencionado decreto señala que es “prioritario” implementar los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en estas tres ciudades para contribuir a la “mejora de la infraestructura en salud con las aplicaciones de la tecnología nuclear, con el objeto de realizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento efectivo del cáncer”.

La ABEN se encarga de cumplir el Programa Nuclear Boliviano (PNB) cuyos objetivos centrales son el de implementar y ejecutar la política en materia de tecnología nuclear, y promover y desarrollar en el país la investigación en el campo de la ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

Actualmente, el Gobierno se encuentra afinando las últimas tratativas para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), que se construirá en el Distrito 8, de El Alto.

La empresa estatal Rusa Rosatom determinará el proyecto y los pasos para la construcción del CIDTN de acuerdo a normas y protocolos internacionales con altas medidas de seguridad.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba