Lunes, 24 de Julio de 2017
Visitas: 35379

Evo Morales dice que movimientos sociales hacen mejor campaña por el mar que expresidentes

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a los dirigentes de los movimientos sociales, principal sustento de su administración, y afirmó que hacen una mejor campaña internacional por la demanda marítima que los expresidentes.

Evo Morales dice que movimientos sociales hacen mejor campaña por el mar que expresidentes

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a los dirigentes de los movimientos sociales, principal sustento de su administración, y afirmó que hacen una mejor campaña internacional por la demanda marítima que los expresidentes, en alusión a los recientes apoyos que lograron en el Foro de Sao Paulo y en la Cumbre de los Pueblos del Mercosur.

"Pero ustedes están escuchando, los dirigentes sindicales hacen mejor campaña que los expresidente de Bolivia, me ha sorprendido eso, que tan importante había sido nuestros dirigentes sindicales, no tienen sueldo, no tienen salario, pero hacen mejor campaña que los expresidentes de Bolivia, felicidades a los dirigentes", subrayó en un acto público que se realizó en el norte de La Paz.

Remarcó la participación de todos los sectores sociales, entre otros, campesinos, indígenas, trabajadores, mineros, transportistas y maestros, en los distintos foros internacionales donde explican en detalle la parte histórica de la demanda marítima, "como nos perjudica en la parte económica, al comercio, la falta de una salida al mar, al océano Pacífico".

Dijo que está sorprendido por el trabajo de los dirigentes sindicales en el Foro de Sao Paulo, que se realizó en la ciudad nicaragüense de Managua, porque hicieron aprobar en consenso, "inclusive con participación de los chilenos", mar para Bolivia.

"Ayer nuevamente en Mendoza, Argentina, una cumbre de los pueblos de los movimientos sociales del Mercosur, otra vez de consenso aprobaron mar para Bolivia, Malvinas para argentina, es el mejor trabajo de nuestros movimientos sociales", complementó.

Recordó que personalmente convocó a los expresidentes a "trabajar por el mar" y dijo que no siente que hagan campaña en los foros a los que asisten, "tal vez quieren usar políticamente partidariamente, es su derecho, respetamos", remarcó.

"Porque algunos expresidentes tienen sueldo que paga el pueblo boliviano y no se siente que estén haciendo campaña por el mar, mar para Bolivia en los distintos eventos internacionales, sean movimientos sociales, sean de partidos, que se reúnen no solamente en Bolivia y América Latina, sino en todo el mundo", subrayó.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Morales-movimientos-sociales-ca...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas