Jueves, 13 de Julio de 2017
Visitas: 35495

Inversión en el Museo de Orinoca se recuperará en 625 años

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseguró este martes que la inversión de 47 millones de bolivianos en la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro, no se recuperará en 625 años.

Inversión en el Museo de Orinoca se recuperará en 625 años

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseguró este martes que la inversión de 47 millones de bolivianos en la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca-Oruro, no se recuperará en 625 años porque es un proyecto deficitario debido a la poca afluencia de turistas.

Explicó que el Museo para su funcionamiento recibe un presupuesto mensual de 91.000 bolivianos y sus recaudaciones apenas llegan a 3.200, tal como ocurrió en el mes de marzo. Dijo que haciendo cálculos si el promedio fuera esa cantidad, el Museo estaría recaudando algo más de 11 mil dólares cada año.

“Haciendo sumas y restas y con ese nivel de recaudación, la inversión realizada estaríamos recuperando en 625 años, sin tomar en cuenta que todos los años se gastan más de 900 mil en temas administrativos”, manifestó.

Barral afirmó que ese nivel de ingresos demuestra que el Museo no es beneficioso para el país porque en los últimos dos meses, no fueron a visitar ni niños bolivianos ni turistas extranjeros, a pesar que había la obligación del municipio de Oruro de promocionar.

El Museo está ubicado en Orinoca lugar de nacimiento del presidente Evo Morales y fue inaugurado en febrero en el municipio perteneciente a la provincia de Sud Carangas, a 185 kilómetros de Oruro y viajar desde La Paz por tierra demanda casi seis horas.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/11072017/gasto_en_m...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas