Viernes, 9 de Junio de 2017
Visitas: 38895

Trancas ilegales en la frontera con Chile cobran 100 dólares por camión de contrabando

Las trancas ilegales que operan en la frontera con Chile cobran desde 50 hasta 100 dólares a los contrabandistas que ingresan mercadería de forma ilegal, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Trancas ilegales en la frontera con Chile cobran 100 dólares por camión de contrabando

Las trancas ilegales que operan en la frontera con Chile cobran desde 50 hasta 100 dólares a los contrabandistas que ingresan mercadería de forma ilegal, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El vicepresidente Álvaro García Linera agregó que esos puestos son lugares de extorsión.

Ferreira reveló que los comunarios "atribuyéndose la representación de alguna comunidad ponen esas trancas con el fin de extorsionar a los camiones que vienen con contrabando, y les cobran un peaje de 50 a 100 dólares por movilidad, dependiendo qué tipo de unidad móvil sea”.

Adicionalmente -agregó la autoridad- en algunos casos también les ofrecen protección.

El vicepresidente García Linera dijo ayer que se pedirá a la Fiscalía procesar a las personas que instalen trancas ilegales y a la Policía, desalojar y deshabilitar a las que no tengan autorización.

"En verdad son lugares de extorsión a los transportistas y es obligación del Ministerio Público procesar a quien esté instalando trancas ilegales y a la Policía a desalojar y deshabilitar esas trancas que no tengan autorización debida”, dijo García Linera. Sin embargo, la autoridad añadió que ya se instruyó a la Policía "para hacer desaparecer esas falsas trancas”.

Ferreira agregó que la Aduana, las Fuerzas Armadas y la Policía trabajan en este tema, dado que el problema "no sólo atenta a la economía al fomentar el contrabando, sino también a la seguridad del Estado”.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2017/6/8/trancas-ilegales...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas