Lunes, 15 de Mayo de 2017
Visitas: 36388

Ministra de Planificación afirma que hay 4000 empresas para plan de empleo

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que la implementación del Plan Nacional de Empleo no arrancará de cero, porque al menos 4.000 empresas inscritas en el Ministerio de Trabajo están interesadas en esta iniciativa.

Ministra de Planificación afirma que hay 4000 empresas para plan de empleo

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que el Plan Nacional de Empleo cuenta con 4.000 empresas inscritas en el Ministerio de Trabajo están interesadas en esta iniciativa.

“Para arrancar con aquel programa no estamos partiendo de la nada, ya el Ministerio de Trabajo tiene una base de datos de al menos 4.000 empresas que en este momento tienen interés de incorporar nuevos trabajadores“ declaró a los medios estales.

El programa de inserción laboral es un pilar fundamental para el Gobierno y está orientado especialmente a los jóvenes. Se tiene una inversión de 57 millones de dólares. El Estado cubrirá el 30% de AFP y Cajas de Salud y el empresario el 70% del salario. La base de cálculo es de Bs 4.000.

“No es que termina el programa y la gente a la calle, sino que el empresario debe garantizar al menos un año más de empleo”, comenta la ministra de Planificación del Desarrollo.

Fuente: http://radiofides.com/es/2017/05/14/ministra-de-planificacio...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas