Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Visitas: 37398

Bolivia podría perder 191 millones de dólares por compra de bonos a El Salvador

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) autorizó el 2016 realizar tres operaciones de compra de bonos del tesoro de El Salvador por $us 191,2 millones. El senador Óscar Ortiz (UD), quien obtuvo la respuesta escrita.

Bolivia podría perder 191 millones de dólares por compra de bonos a El Salvador

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) autorizó el 2016 realizar tres operaciones de compra de bonos del tesoro de El Salvador por $us 191,2 millones. El senador Óscar Ortiz (UD), quien obtuvo la respuesta escrita, advirtió que el país está en riesgo de perder esos recursos provenientes de las Reservas Internacionales Netas (RIN), por lo que anunció acciones legales en contra de los responsables.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que a pesar que denunció en noviembre del año pasado una cuestionada compra de bonos a El Salvador por parte del BCB, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, negó ese hecho, y no lo contempló en su informe de fin de año al referirse a las RIN. “¿Quiso ocultar la información al público o no la conocía?”, lanzó la pregunta.

“El problema está en qué momento se compran estas acciones (…). El Salvador no cumplía las condiciones exigidas por el mismo reglamento de inversiones que tiene nuestro Banco Central de Bolivia, que exige una calificación A y El Salvador tiene una calificación B”, dijo Ortiz, quien cuestionó que las operaciones se las hizo a conciencia de la situación de iliquidez del país centroamericano.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/ortiz-advierte-que-bol...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas