Jueves, 20 de Abril de 2017
Visitas: 29151

Raúl García Linera declara como testigo en el caso Rózsa

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, se presentó este miércoles a declarar como testigo de la defensa en el juicio oral del caso Rózsa.

Raúl García Linera declara como testigo en el caso Rózsa

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, se presentó este miércoles a declarar como testigo de la defensa en el juicio oral del caso Rózsa.

Antes de comenzar el interrogatorio, Gary Prado Araúz, abogado de Alcides Mendoza, justificó el motivo por el que su defendido determinó incluir en la lista de testigos a hermano del vicepresidente.

“El señor Raúl García Linera ha sido señalado por varios procesados y testigos ofrecidos en el presente proceso como una persona que tiene conocimiento de hechos relacionados con el presente caso y su testimonio puede ayudar a desvirtuar la acusación fiscal en favor de mi defendido”, señaló Prado.

Sin embargo la tónica de la comparencia de Raúl García Linera han sido las objeciones constantes presentadas por la fiscalía para impedir el testigo responda a las interrogantes de la defense. La audiencia, a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, se realiza en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Desde hace años, desde la oposición se ha mencionado que Raúl García Linera tuvo contactos con Eduardo Rózsa. En un reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF) de enero del 2011, la senadora Carmen Eva Gonzalez cuestionaba porqué se excluyó del caso a García Linera al que consideraba pieza clave de la novela de ciencia-ficción, tal como calificada al caso Rózsa. “Exigimos que los investiguen porque él mantuvo contactos con Rózsa, aquí hay que preguntarle al fiscal Soza por qué no convocó a García Linera", dijo entonces la senadora Gonzales, de acuerdo al reporte de Fides.

Al final de la audiencia en declaraciones a los medios de comunicación, García Linera calificó de descabelladas las versiones que lo vincularon con Rózsa. “Toda la novela que trabajó Carlos Valverde es bastante descabellada … Muchas veces me he manifestado en redes sociales sobre un atentado tan grande contra la patria, pero de ahí a creersela, asumir que yo estaba metido, nunca lo he sido”, señaló Raúl García Linera.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Raul-G...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas