Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Visitas: 380

Sujeto aprehendido por secuestro en Las Londras es dirigente del MAS

Como resultado de un intenso operativo realizado ayer en la localidad Los Troncos (Santa Cruz), en el que hubo cruce de fuego, la Policía aprehendió a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los líderes del grupo armado que el 28 de octubre secuestró.

Sujeto aprehendido por secuestro en Las Londras es dirigente del MAS

Como resultado de un intenso operativo realizado ayer en la localidad Los Troncos (Santa Cruz), en el que hubo cruce de fuego, la Policía aprehendió a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los líderes del grupo armado que el 28 de octubre secuestró a 17 personas entre policías, periodistas y civiles en el predio Las Londras, que había sido avasallado.

Canaza, que fue trasladado ayer a Santa Cruz para ser presentado ante los medios de comunicación, es un alto dirigente campesino afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de San Julián.

El fiscal Roberto Ruiz, que formó parte del operativo, informó que Canaza es uno de los principales identificados por los hechos ilícitos en Las Londras. También dijo que el operativo fue “bastante difícil” y “un poco incómodo”, puesto que los sospechosos respondieron a tiros al trabajo de los investigadores.

Ruiz indicó que otras dos personas, que también fueron identificadas como partícipes del secuestro en Las Londras, lograron escapar ayer y, para lograrlo, chocaron las patrullas de la Policía.

Tras la aprehensión de Canaza, decenas de pobladores de Los Troncos, que exigían la liberación del dirigente, retuvieron a dos policías. Uno de ellos es el comandante de San Julián, Nicanor Corcuy.

Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, aseguró que no hubo policías secuestrados y que los uniformados se encuentran desarrollando sus actividades de forma normal y rutinaria. Olguín agregó que Corcuy está trabajando con normalidad en el municipio de San Julián.

Al promediar las 14:30 de ayer, la Policía presentó a Canaza como uno de los investigados por los hechos en Las Londras. Sobre él se investiga la presunta comisión de delitos de lesiones graves, privación de libertad, daño calificado, entre otros.

“Hacer notar que este trabajo ha sido bastante arduo, los órganos de inteligencia y seguimiento han tenido bastante trabajo en este sentido, dado que las personas denunciadas se encontraban en buen recaudo”, informó Olguín.

La autoridad policial añadió que Canaza, al momento de su aprehensión, se encontraba en una propiedad distante a 20 kilómetros de San Julián. Cuando fue presentado, aseguró ser inocente y no haber disparado en contra de los periodistas el 28 de octubre.

Según El Deber, Canaza es un dirigente campesino afín al MAS, por lo que existe el temor de que sea liberado por la justicia por el “peso de la política”.

Por su parte, el abogado Cesar Cardona, que asumió la defensa legal de Canaza, informó que el operativo realizado ayer en Los Troncos fue violento, puesto que los policías ingresaron a los domicilios de los dirigentes rompiendo puertas y realizando disparos.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20211125/suje...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas